Inicia la venta en apoyo a comerciantes de la Zona Centro

0

Al parecer la venta que tenía destinada el Ayuntamiento para todos los locatarios afectados de la Zona Centro llegó en el momento menos oportuno. 14 locales ubicados en la calle Belisario Domínguez han cerrado de manera definitiva debido a que no pudieron solventar sus gastos y las ventas son casi nulas.

Mientras que los stands en la Plaza Fundadores están ya listos para otorgarles a los comerciantes un periodo para recuperar momentáneamente lo perdido desde noviembre a la fecha, muchos han optado cerrar sus locales por el retraso de las obras. En total son 29 locales los que han cerrado a falta de ventas, 15 de ellos de manera parcial.

Ayer por la mañana empleados de la empresa constructora Urbanizadora del Centro, S.A. de C.V. (UCSA) comenzaron a levantar el pavimento de lo que faltaba de la calle Hermanos Aldama (100 metros aproximadamente) desde la calle Madero hasta la entrada al estacionamiento del Hotel León. Anteriormente no se había podido realizar esta obra, pues los propietarios de los estacionamientos ubicados en esta zona, fueron los encargados de postergar el cierre total de la vialidad, y que ahora son los principales afectados.

Se informó que serán 6 semanas más las que tardará la constructora en terminar los 100 metros faltantes de la Calle Hnos. Aldama.

José de Jesús Martínez Cervantes, dueño del inmueble marcado con el número 130, en cuyo interior hay varios locales, reconoció que la situación es más que crítica.

“Muchos comerciantes han cerrado porque ya no sacan ni para la renta. Considero que la propuesta que hace el constructor Jorge Videgaray es acertada, pues se perdió mucho tiempo por falta de supervisión y planeación”, aseveró el locatario.

Un total de 35 comerciantes afectados por las obras que se llevan a cabo en el Centro salieron de sus locales para ocupar un espacio que les otorgó el Municipio en la Plaza Fundadores.

Ayer por la mañana comenzaron a instalarse en pequeños espacios de cuatro metros cuadrados, bajo tres carpas instaladas en la Zona Peatonal.

“Estaremos aquí por tiempo indefinido. No sabemos cuánto. La realidad es que será hasta que se concluyan los trabajos que iniciaron el 19 de noviembre, que debieron haberse concluido el 15 de diciembre y que están retrasados notablemente”, dijo Érick Barrera Varela, coordinador de los comerciantes.

Los locatarios señalaron que el área de Economía del Municipio los apoyó para la renta de las carpas, pero que no se les dio apoyo económico para instalarse; dijeron que sólo les proporcionarán energía eléctrica y seguridad.

Y es así como continua la novela dramática de los comerciantes de la Zona Centro, que ya no ven la hora en que la rehabilitación de las calles sea totalmente terminada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here