Intensificarán seguridad en el Estadio León

0

La Secretaría de Seguridad Pública de León implementará nuevas medidas de seguridad durante el partido de mañana en el Estadio León.

La SSP hace un exhorto a la afición para que se abstenga de ingresar al estadio con objetos que representen un peligro, y colaboren con las revisiones que personal de Protección Civil realizará al momento de entrar al inmueble. Las inspecciones comenzarán a las 5 de la tarde.

El ingreso a los aficionados se permitirá a las 6 de la tarde y en cada puerta habrá un filtro de revisión para evitar el ingreso de objetos punzo cortantes, pirotecnia, rollos de papel, palos, banderas, spray para cabello o pintura, y envases de cristal o latas.

Durante el partido se harán constantes recorridos de monitoreo por agentes de policía y Protección Civil.

Al término del partido, se solicitará a la porra visitante permanecer en el interior del estadio 20 minutos más, para evitar disturbios con la porra local; los elementos de seguridad resguardarán a los visitantes y los guiarán hacia la salida de mayor seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio emite las siguientes recomendaciones:

  • Considere su llegada temprano debido a que se realizarán revisiones minuciosas. Ubique su espacio y ocupe sólo una butaca.
  • Durante el partido, en caso de emergencias conserve la calma, recuerde que las personas que se encuentran en gradas bajas, tendrán que ir al centro de la cancha y las de las gradas de la parte media medio y las de arriba tomarán las escaleras que dan al exterior; conserve los pasillos libres, ubique a sus familiares y compañeros y contribuya en las instrucciones generales del personal de Protección Civil y Policía Municipal.
  • Después del partido, permita la salida a las personas mayores o discapacitados, salga conforme el aforo se lo permita y no obstruya pasillo y puertas.
  • En cuanto a medidas de prevención de delitos se recomienda las siguientes acciones:
  • No pierda de vista a los menores para evitar que se pierdan o los lastimen.
  • Solicitar apoyo a los elementos de policía más cercanos en caso de alguna emergencia.
  • No portar objetos ostentosos, portar sólo lo necesario de dinero y no grandes cantidades para evitar riesgos.
  • No caer en provocaciones de personas agresivas, principalmente por personas que estén bajo influjos de alguna droga.
  • En cuanto a la seguridad de los vehículos se recomienda que se estacionen en lugares privados, asegurarse que estén bien cerrados, no dejar objetos de valor a la vista.
  • Denuncie cualquier acto de inseguridad que ponga en riesgo la integridad física, moral, económica o patrimonial de algún ciudadano.
  • Si observa que alguna persona arroja objetos a la cancha y/o se comporta de forma agresiva, repórtelo de inmediato a los elementos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here