Invitan a correr el 35º Maratón León

0
Maratón León Número 35

A cinco meses de que se realice la edición 35 del Maratón León, la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (Comude) León, presentó la nueva imagen e invitó a los leoneses a inscribirse a la competencia que será el 21 de septiembre.
Así lo anunció la regidora Verónica García Barrios, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de León, en conjunto con Lourdes Orozco Rangel, directora general de Comude León; Gustavo Uriostegui Castañeda, vocal del Consejo Directivo Comude León y Pilar Esquivel, presidente de la Liga Atlética Independiente.

“Se ha hecho equipo entre gobierno municipal y la iniciativa privada a fin de lograr que este Maratón León se transforme en un evento de ciudad y pretendemos colocarlo dentro de los tres mejores del país”, dijo Verónica García Barrios, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de León.

Para el Maratón León 2014, se espera registrar a más 3 mil corredores, meta que Comude León, se empeñará en cumplir convocando a corredores locales, nacionales e incluso internacionales; cantidad que superaría la del año pasado, edición en la que se contó con la participación de 2 mil 833 atletas. En esta ocasión la bolsa de premiación a repartir será de 510 mil 800 pesos.

“Estamos trabajando para que esta edición sea mejor que la de 2013, esperamos superar los 20 mil espectadores y estamos trabajando en eventos alternos que vuelvan más atractivo el Maratón León 2014, como el museo que se pretende montar con todos aquellos elementos que muestren la cronología, historia e innovación que ha tenido este evento desde 1980”, dijo Lourdes Orozco Rangel, directora general de Comude León.

Detalló también, que se realizarán eventos previos al Maratón para completar la preparación de los que deseen participar en esta justa nacional, como la Clínica de Entrenamiento para Maratón, Conferencias con maratonistas y Museo del Maratón León.

Los eventos alternos serán la Carrera Infantil, el 20 de septiembre; y la Expo Deporte, del 19 al 21 de septiembre, ambos en la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

En esta edición 35, la imagen es representada por la silueta de un corredor y de fondo el tradicional Arco de la Calzada; en esta ocasión la salida y meta serán de las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, para las distancias de 42, 21 y 10 kilómetros.

Las inscripciones ya están abiertas, para las categorías varonil y femenil en distancia de Maratón (42k) y Medio maratón (21k), de 19 hasta los 70 años y mayores, además de personas con capacidades diferentes en hand cycling, ciegos y silla de ruedas. En 10 kilómetros habrá categoría libre, que se asignará según la edad.

El costo de inscripción es de 260 pesos antes de del 31 de julio, 280 pesos del 1 al 15 de agosto y 300 pesos del 16 de agosto al 20 de septiembre.

Las bases e inscripciones se encuentran listas y pueden ser consultadas en www.maratonleonindependencia.com y www.comudeleon.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here