La Fiera perdona a Monarcas

0

León fue incapaz de gobernar en territorio michoacano, merced a un buen juego, pero en el que no supuso ventaja.

El 0-0 en la jornada 5 le establece a los de Gustavo Matosas un punto por igual número de compromisos, un poquito superior al 30 por ciento de efectividad, que para un campeón resulta paupérrimo.

Gracias a la excelsa colaboración de Luis Montes en el medio terreno, el León que abrió la jornada contra Morelia es el que a cuentagotas logra satisfacer a sus aficionados, que ya extrañan principalmente la contundencia del campeón.

Antes, las intentaban desde donde se pudiera, había mucho más determinación para violar las metas enemigas, ahora, este León es light, sin el saborcito que todos esperan a la hora de vacunar.

Rodríguez, el portero purépecha, estuvo en plan grande y es que a mitad de semana detuvo un penal y luego se comió un gol monumental. Morelia estaba pensando mucho más en el juego de vuelta eliminatorio de Libertadores, que en una eventual sorpresa en la Liga.

Morelia ni siquiera estuvo cerca de un gol que los dejara en la ventaja descarada, muertos de miedo ante lo que Carlos el ‘Gullit’ Peña tiene en sus zapatos, en combinación con el ‘Gallo’ Vázquez, recién desempacados de Selección.

Son diez días lo que separan al León de su compromiso continental y ya da visos de querer retornar a los primeros planos, ya vienen los Pumas el próximo sábado y unas horas después, el Flamengo brasileño.

Si al árbitro José Antonio Peñaloza se le olvidaron las tarjetas a la hora buena, el impedimento de anotar para el León ya preocupa, pues en los últimos tres duelos, ha marcado uno solo y de penal.

Alineaciones

Morelia: Rodríguez, Reynoso, Arévalo, Ramírez (Guzmán 68’), Mancilla, Zárate, Olvera, Riascos, Zamorano (Valdez 46’), Baloy (Huiqui 18’), Orozco. DT: De la Torre.

León: Yarbrough, Hernández, Montes, Boselli (Sabah 86’), Magallón, Loboa, Maz (Britos 68’), Vázquez, Peña, Hernández (Chema 83’), González. DT Matosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here