La noche de 'el grito' en León

0

Grito de independencia en León, Guanajuato

Para celebrar el inicio del movimiento independentista, y especialmente por tratarse del Bicentenario de esa fecha, se realizó el pasado miércoles el tradicional ‘grito’ de Independencia en la Plaza Principal de la ciudad.

El evento se realizó con muy altas medidas de seguridad, pues para acceder a la Plaza, a través de la Plaza Fundadores o calles aledañas, era necesario pasar por un detector de metales. También fue posible ver una cantidad considerable de policías municipales y elementos del ejército mexicano adentro y en los alrededores de la Plaza.

A las 9 de la noche comenzó el evento con el espectáculo multimedia ‘Luces de nuestra historia’. Al terminar, un escenario montado a un costado del Palacio Municipal fue utilizado para que cantantes surgidos de la ciudad comenzaran a animar a los asistentes que, ya para esa hora, llenaban casi por completo la Plaza Principal.

Casi dos horas después, a las 11 de la noche, hicieron una pausa a la música para dar inicio a la ceremonia de ‘el grito’. Al interior del Palacio Municipal le fue entregada la bandera nacional al alcalde Ricardo Sheffield, para luego asomarse desde uno de los balcones y hacer sonar la campana al grito de ‘¡Viva León, viva México!’.

Muy emotivo resultó este evento que los leoneses pudieron disfrutar en familia, para luego, ya terminada la ceremonia, quedarse a cenar entre los muchos antojitos que había por toda la zona peatonal o bailar con la música que sonó hasta ya entrada la madrugada.

Entre los invitados especiales del alcalde Ricardo Sheffield y su familia estuvieron Lolita Ayala y Juan José Origel, conductores de noticias y espectáculos respectivamente.

no images were found

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here