La ‘otra campaña’ en Guanajuato

2

En su paso por Guanajuato, el subcomandante Marcos dejó ver el poco interés que despierta entre la gente y, en consecuencia, entre los medios. Tuvo que levantar la voz y calificar de ‘imbécil’ al Gobernador del Estado para ganarse un par de notas entre los medios locales, haciendo de su ‘otra campaña’ en realidad una más.

Ya en la ciudad de Guanajuato, intentó entrar al penal de Puentecillas, con la finalidad de visitar a dos dirigentes del MIR (Grupo de Izquierda Revolucionaria) y que están presos por posesión ilegal de tierras, aunque el subcomandante los llamó ‘presos polí­ticos’.

En el penal le aseguraron que sí­, que podí­a entrar, que no habrí­a ningún problema, sólo que, como cualquier otro ciudadano, deberí­a quitarse el pasamontañas y presentar una credencial de identificación. Esto provocó la indignación del subcomandante y afuera del penal dirigió un discurso ante un grupo que apenas si rebasaba las 50 personas. Insultando al Director del penal y al Gobernador de Guanajuato, llamó a un ‘boicot internacional’ contra el Gobierno, el PAN y Vicente Fox.

No cabe duda que el subcomandante Marcos cuenta cada vez con menos interés, incluso entre los propios indí­genas. Por ejemplo, en su actual visita al Estado de Michoacán, Heraclio Reyes Garcí­a, lí­der del Consejo Auténtico de Pueblos Indí­genas, calificó al subcomandante de ‘payaso enmascarado’.

‘…Pues quiere ser un héroe nacional, pero los héroes mexicanos no se cubren la cara y carecen de cobardí­a. Es una actitud más de protagonismo porque quiere seguir en las principales planas de los medios de comunicación. Quién es Marcos, por qué no da la cara, acaso será por miedo, en realidad será Rafael Sebastián Guillén, por qué no se descubre el rostro y de una vez se enfrenta al escrutinio público. Marcos es un payaso que sólo trata de llamar la atención de los medios de comunicación. ¿A ver qué vamos a ganar con su visita?, va llegar y se va ir y las cosas en las comunidades van a continuar, no creo que con su presencia las cosas vayan a mejorar o que por arte de magia nuestros problemas vayan a desaparecer’, señaló Reyes Garcí­a.

Con información de: MiMorelia.com y a.m. de León

2 COMENTARIOS

  1. Marcos parece caer cada vez más bajo. Critica a la política “tradicional” pero se ha servido hasta el cansancio de sus efectismos mediáticos más vulgares. Lo que requiere la izquierda para recomponerse son posturas sólidamente fundamentadas y viables, no los “choros” de siempre con sus lugares comúnes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here