La Plaza Principal de León

3

Plaza Principal de León, Guanajuato

Esta es sin duda una de mis fotos favoritas, abarca prácticamente toda la Plaza Principal de León, uno de los lugares más simbólicos de nuestra ciudad.

Cuando me preguntan acerca del nombre de este espacio, y el “porqué no tiene que ver con León” siempre pienso lo contrario, de hecho, no sólo tiene que ver con León sino con todas las ciudades, todas tienen una Plaza Principal.

Por razones obvias, considero más importante el de ésta ciudad y elegí este nombre en internet para este proyecto. Nuestra Plaza Principal lleva mucha historia acerca de la ciudad, y en ella se concentra gran parte de nuestra identidad.

En la misma Plaza y sus alrededores se encuentran construcciones que fueron escenario de capítulos no sólo de la historia local, sino nacional, también le rodean los templos religiosos más antiguos, así como lugares que se han vuelto una tradición y por supuesto, la Presidencia Municipal.

Es el centro de nuestra ciudad en todos los aspectos, todo se concentra ahí: historia, comercio, religión, poder y tradiciones.

Por cierto que la fotografía le pertenece a la actual Administración Municipal, y puede verse ampliada y un poco más grande haciendo clic en la imagen de abajo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here