La tauromaquia tiene alternativas, sugiere el diputado Arena Elizondo

0
forcados

En su más reciente columna, el diputado Jorge Arena Elizondo reflexiona acerca de la tauromaquia. Para el diputado, este espectáculo tiene opciones que van más allá del castigo y ejecución de los toros, algo que para algunos debería prohibirse.

Una de estas alternativas son los llamados “forcados”, que tiene como objetivo “agarrarse de la cara del toro, después de haberse agarrado de los cuernos o del cuello del toro y amortiguado el choque de la embestida, no se espera que ese forcado asegure al toro él solo, sino que debe aguantar los derrotes con que el toro intenta deshacerse de él, hasta que los siete forcados restantes lleguen a ayudarlo, también con una técnica determinada; para de esta forma inmovilizar al toro y después liberarlo”, según explica el diputado.

Finalmente, el toro es liberado “sano y salvo”.

Esto, de acuerdo al diputado, también evitaría que la “especie” desaparezca, una de las principales preocupaciones de quienes están en favor de la “fiesta brava”.

Además agrega que “los forcados bien pudiese ser una excelente opción, ya que no se ejerce con sadismo, ni con lesiones, ni con sangre, ni con barbarie”.

El diputado finaliza su columna reflexionando sobre si no es momento de que la tauromaquia deba transformarse y evolucionar “a un espectáculo más familiar”.

La columna íntegra: Columna Perspectivas, Los Forcados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here