Las paredes del Panteón San Nicolás

10

Graffiti en Panteón San Nicolás, León Guanajuato

Como parte de la celebración del Día de Muertos, las paredes externas del Panteón San Nicolás fueron pintadas por jóvenes haciendo uso de técnicas de graffiti.

Esta práctica ya se había realizado anteriormente con motivos del Bicentenario debajo del Malecón del Río o en algunas esquinas, aprovechando espacios para que estos jóvenes pudieran expresarse.

Sería bueno ver este tipo de prácticas cada vez con más frecuencia, con resultados que merecen la pena y no el tan molesto graffiti que únicamente sirve para ensuciar las paredes de la ciudad.

Bien por estas muestras de expresión que hacen uso del graffiti, demuestran que esta técnica puede llegar a ser valiosa y respetable cuando se hace bien, con significado y en el lugar adecuado.

Vale la pena darse una vuelta para conocerlas y apreciar los diferentes estilos, se encuentran en el Panteón San Nicolás, a un lado de la entrada principal, sobre la avenida Mariano Escobedo.

10 COMENTARIOS

  1. Me encanto esto, las imagenes son realmente una obra de arte… creo que pocas veces se da la opurtunidad a los artistas del graffiti a realizar algo con un tema especifico en una fecha tan importante. Gracias por publicar esto, definitvamente se me hace un esfuerzo muy loable y todo mi reconocimiento para tu blog. Saludos!

  2. bueno el graffiti no es un feo ni vandalido,
    es una tecnica de pintura basada en aerosol, lo malo
    es el tipo de persona q cae en sus manos, cmo pandillas
    cholos,o gente q solo causa revuelos o marcan territorios

    obras artisticas cmo en alemania,españa francia es normal ver este tipo de arte,
    el graffiti artisitico o muralistico llena y da buena vista este donde este,,

    en leon deveria de promover este tipo de prollectos, muralisticos y artisiticos, asi da gusto tener esta calidad de artistas urbanos, y destacar por quitar la imagen vandalica y poner la artisitica o muralistica,

    GOOD!! por leon y los q los apoyan( q son la minoria)
    el gobierno del pan se le agradece este tipo de apoyo
    ya q el fue junto con la casa de la juventud quien
    aporto el dinero, para hacerlo, seria mejor si mas gente apoyara o empresas para promover el buen arte q tenemos en leon

  3. Definitivamente el Instituto Municipal de la Juventud ha apoyado incondicionalmente a todos aquellos jóvenes que tienen el talento de cambiar la imagen de la ciudad. La obra en el panteón merece ser reconocida a nivel internacional por ser tan detallada y por generar un excelente deleite a nuestra vista. Felicidades al drop por su gran esfuerzo al pintar las catrinas publicadas en este muro.

  4. hola, solamente queria felicitarlos por el impresionante trabajo que hicieron. sumamente creativo, sobretodo por el hecho de que el grafitti esta muy malversado por personas que rayan por rayar. y este es un gran ejemplo y demostración del talento mexicano. Saludos!

  5. 0ola me agrado muxo zta imagen y pz aprobezhando qe haz publiqando azta imagen m guztaria moztrarla en la ezquela pero necezito dar una expliqacion ojala y me puedaz ayudar!!!
    te lo agradeceria muxo
    y pz yo0p le veo qara d qatrina zi no ez azi qorrigeme ok!!
    ojala m puedaz ayudar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here