“Las penas saben nadar”, todos los jueves de marzo

0

Una sublime combinación entre la comedia y el humanismo que radica en la introspectiva de un actriz que sólo busca la fama. Así es la descripción de la obra del dramaturgo cubano Abelardo Estorino.

El pasado 27 de febrero se presentó en el Foro Luna Negra la obra teatral de Abelardo Estorino “Las penas saben nadar”, protagonizada por la bella Rita Gil.

La picardía y la lucha constante consigo misma para lidiar con el rigor que demanda ser una actriz, las endebles ilusiones y frustraciones constantes para obtener un papel dentro de un casting. “Las penas saben nadar” es una obra plena que te sumerge en los rincones más inhóspitos en la personalidad de una celebridad.

Con la actuación de Rita Gil y la dirección de Javier Sánchez, nos dan una probada a estas peripecias. “Esta es una obra muy divertida, comedia sobre la lucha de una actriz por conseguir papeles, por desprenderse de las estructuras tan rígidas que suelen ser los grupos o las compañías, y buscar cierta independencia creativa”, comenta el director del montaje.

La mayor parte del equipo actoral se encuentra en una etapa preparativa, ganando experiencia día a día en sus montajes, ya que las tablas son una buena forma de desarrollo. En el caso de la actriz, egresada de una licenciatura en actuación, es un trabajo unipersonal para confirmar su gran capacidad.

Sin duda alguna esta puesta en escena no es nada ortodoxa, pero si eres fanático de los monólogos está obra sin duda te dejará un gran sabor de boca y la sensación de proyección dentro del personaje. Enhorabuena para Javier Sánchez y Rita Gil por este maravilloso montaje.

“Las penas saben nadar” se estará presentando todos los jueves de marzo a las 9:00 p.m. en el Foro Luna Negra, ubicado en Ignacio Altamirano #125, entre 5 de Febrero y Díaz Mirón, en el Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here