Latvala fue una bala

0
Rally México 2014 Latvala

El finlandés Jari-Matti Latvala, quien llega como líder del WRC, fue el más rápido al arrancar de forma oficial los cronos en el Rally Guanajuato, durante el llamado Shakedown, o entrenamientos ya en terracería.

Previo a la espectacular arrancada oficial vivida por la noche en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Latvala, uno de los pilotos más queridos de la afición local, fue el más rápido durante 1.1 segundos la mañana de este jueves, sobre los polvosos 6.27 kilómetros de la zona conocida como Llano Grande.

Jari-Matti viene con todo para ser el nuevo rey de los caminos guanajuatenses, luego de las dos etapas previas de este Mundial, consideró que un gran reto es vencer en este WRC, donde por diversos motivos se ha quedado siempre en la orilla.

El Polo de Wolkswagen trae no sólo a Latvala,sino a un Sebastien Ogier que dominó el año pasado de punta a punta.

Justo en 2013, Ogier dominó como quiso, llegó con más de 3 minutos y 26 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mikko Hirvonen.

Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala se vio obligado a abandonar en los primeros compases del Rally al golpear con un piedra al cortar en una cuneta y dañar la suspensión de su Polo. Se pudo reenganchar con el sistema de Rally2, pero finalmente no clasificó.

“La victoria en Suecia fue muy especial para mí y lógicamente me ha dado una dosis extra de confianza. Hemos utilizado los test en España para preparar meticulosamente el Rallye de México y las difíciles condiciones que nos encontraremos. Ya sin el tramo de calificación, significa que como líderes del campeonato tendremos que ser los primeros a salir a los tramos en la primera jornada”, declaró Latvala previo a su presentación y los alaridos del público en la capital.

“Pelearé e intentaré dar lo mejor de mí en cualquier circunstancia. Si todo va sobre lo planeado, todavía es posible ganar. Aun así, ese no es mi objetivo principal. Queremos, al menos, terminar en los puntos. Un puesto en el podio sería genial”, indicó el piloto europeo.

Por su parte, Sebastien Ogier aseguró que en este 2014, las terracerías en León y todo Guanajuato están mejor que nunca, “me gusta el Rally México. Nuestro objetivo para este año es repetir la victoria de la temporada pasada. Los tramos en México, los cuales algunos son muy largos, son siempre un gran reto.

“Saliendo segundos, nos encontraremos unas pistas más limpias que irán mejorando con el paso de los coches. Mi posición de salida es sin duda mejor que la de mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala, pero los pilotos de detrás de nosotros tendrán incluso mejores condiciones. Por lo tanto, vamos a tener que hacerlo lo mejor posible en la primera jornada”, precisó.

Tras la fiesta de presentación, este viernes y sábado serán las claves para Latvala y su equipo, que busca refrendar el campeonato.

Consulta la actividad para este viernes en el Rally:
http://www.rallymexico.com/espectadores/viernes-7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here