León: 45 minutos de inspiración

0

Al campeón le bastaron 45 minutos de inspiración y contundencia, para resolver un juego que ya le debían a su afición.

Goleando 4-2 al Santos Laguna, el cuadro esmeralda retornó a los puestos de clasificación y culminó una semana muy ajetreada en el renglón físico.

Viene una ligera pausa, sólo en Copa Libertadores, que le puede permitir a los dirigidos por Gustavo Matosas, continuar con su mejoría futbolística, y principalmente en el rubro de la definición.

Santos le allanó el camino al León con su forma de plantear el cotejo, adelantando sus líneas e intentar presionar desde la salida a los hombres del medio terreno local.

El nerviosismo de la afición, que llegaba con dos derrotas seguidas en casa, se rompió muy pronto con el tanto de Elías Hernández, segundo al hilo en Liga.

Con un Abella superado en sus primeras incursiones, Elías se dio tiempo y espacio para vencer récordman de la noche, Osvaldo Sánchez, tras una serie de avisos aislados de Peralta y Darwin, sin ser lo suficientemente explosivos.

No habían pasado diez minutos del primero de la noche, cuando al 18’, Matías Britos superó en velocidad a Lacerda y cayéndose, clareó a Sánchez ante la incredulidad y enojo del cancerbero.

De ahí, Santos necesitó abrir espacios y dar las chances al León para hacerlos suyos, con Gullit Peña y Miguel Sabah en plan grande.

Fue justo ese binomio el que a los 33’ estableció un claro 3-0 con las fintas de Peña en tan cortísimos espacios, punteando ante la salida de Osvaldo.

Antes de culminar el primer lapso, Sabah tuvo la recompensa del buen accionar marcando un cuarto que avizoraba tragedia.

Aunque en el complemento, tras el golazo de Pitu Cejas que acercó a los laguneros, se agigantaría nuevamente Yarbrough sacando con las uñas lo que pudo ser el camino de una voltereta impensada.

Pero no, a Santos le faltó aire, ideas y actitud para al menos someter de forma clara, tras lo que Cejas hizo como relevo. El tanto definitivo, a los 70’ de parte de Oribe, fue todo lo que pudieron ofrecer los santistas. León visita este próximo fin de semana a Jaguares de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here