Leoneses obtienen 2º Lugar en concurso de cortometrajes

0
Cortometraje Un Mensaje Puede Esperar

Los leoneses Juan Pablo Zúñiga Marmolejo y Santiago Lozano Núñez lograron el 2º Lugar en el Concurso Proyecto Luz Amarilla Latinoamérica, iniciativa organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), MTV y la Federación Internacional del Auto Región IV (FIA), que busca generar conciencia en los jóvenes de no textear mientras se conduce, para reducir la incidencia de percances viales y muertes de conductores, ciclistas y peatones.

El cortometraje llamado “Un Mensaje Puede Esperar” fue filmado por Juan Pablo Zúñiga y Santiago Lozano en la ciudad de León y contaron con el apoyo de actores, así como de la Dirección de Tránsito Municipal y paramédicos pertenecientes a Consultoría y Capacitación CCSAP.

Los ganadores fueron premiados en los FIA Americas Awards 2014 realizados en Ciudad de Panamá, a los que acudieron personajes del automovilismo latinoamericano destacados y reconocidos por aportar iniciativas y proyectos en favor de la seguridad vial.

Tomás Bermúdez, representante del BID en Panamá, mencionó que “el concurso Proyecto Luz Amarilla brilla en una región donde se necesita tomar medidas para combatir esta problemática que según datos de la OMS, se ha convertido en la primera causa de muerte para la población de 5 a 14 años y la segunda para los jóvenes de 15 a 29, además de causar lesiones a más de 5 millones de personas cada año¨.

Cabe destacar que el concurso tuvo una convocatoria con un número importante de videos provenientes de todos los países de Latinoamérica, donde el primer y segundo lugar fue para mexicanos y el tercer lugar para un joven colombiano.

Project Yellow Light nace en Estados Unidos por voluntad de la activista Julie Garner, quien hace algunos años perdió a su hijo adolescente en un accidente automovilístico, donde la distracción al conducir fue el factor de la tragedia. Ahora el BID, MTV y la FIA lograron replicar la iniciativa para Latinoamérica.

De la mano con sus participantes y organizadores esta iniciativa además de generar consciencia vial a través de sus medios busca mandar un mensaje de apoyo a los gobiernos y medios de comunicación para expandir su mensaje a la población.

A continuación podrás ver el cortometraje titulado “Un Mensaje Puede Esperar” realizado por los leoneses.

PROYECTO LUZ AMARILLA / UN MENSAJE PUEDE ESPERAR from We Zoom on Vimeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here