Listas las terracerías para el Rally México 2014

0
Rally México 2014 WRC

Flamantes lucen ya las terracerías de Guanajuato para la celebración del Campeonato Mundial de Rally, en su versión número 11, arrancando el próximo jueves en Guanajuato Capital.

Por vez primera desde que se lleva a cabo esta etapa en México, el llamado Rally Campus, de servicio para los competidores, será al aire libre, bajo el cobijo de las estrellas del Bajío, en lugar del tradicional Poliforum.

Esto no afectará en lo más mínimo, pues la sede sólo se mueve unos cuantos metros –en el área ferial de juegos mecánicos- y estará abierta hasta pasada la media noche para deleite de los fanáticos, aseguró Juan Suberville, director general del Rally Guanajuato.

El movimiento en los pasillos del nuevo centro de servicio ya se nota, pues además de la instalación de carpas, prácticamente todos los mecánicos y gente de apoyo, están ya en León como avanzada.

“El Rally Guanajuato Corona contará con un total de 21 tramos cronometrados (401.77 kilómetros), es decir, un 39 por ciento total del recorrido será competencia pura, y tenemos a los mejores pilotos del mundo, compitiendo por los 25 puntos que se le otorgan al ganador.

“En el tramo 21, la Volkswagen Power Stage (8.25 kilómetros), lucharán por las tres unidades extra que se le dará al vencedor de este sector, mismo que será transmitido en vivo a nivel mundial, y lo que representará una mayor exposición para el estado de Guanajuato, en esta ocasión tendremos la participación del canal 4 del Gobierno estatal que tendrá por vez primera transmisión en vivo en tele abierta”, dijo Suberville.

De las grandes ventajas del Rally Guanajuato es su nulo costo para presenciar las etapas especiales. Cualquiera puede arribar a las montañas de Guanajuato para ver pasar a los vehículos de competencia, situación que ya es tradicional para los neo aficionados y los que ya se pueden contar como expertos.

Los boletos para los accesos al Rally Campus y los diferentes beneficios como la transportación terrestre a las etapas de tierra y especiales del Autódromo, van desde los 40 a los tres mil pesos en zonas especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here