Llevan Mercado Itinerante a zonas de bajos recursos

0

Con el objetivo de atender las necesidades alimentarias de las familias que viven en zonas marginadas de León, la Dirección de Comercio y Consumo ha puesto en marcha el programa Mercado Itinerante que atenderá 10 polígonos de pobreza de la ciudad.

La subdirectora de tianguis de la Dirección de Comercio y Consumo Fabiola Quintero dijo que el Mercado Itinerante consiste en llevar los productos de la canasta básica a un bajo costo a las familias que viven en colonias marginadas.

“Se buscó atender las peticiones que nos hicieron los vecinos y así fue como invitamos a participar a diferentes comerciantes que se comprometieron a dar precios más bajos que en un tianguis o en una tienda convencional. En este mercado encontrarán de 8 de la mañana a 2 de la tarde, frutas, verduras, pollo, carne y abarrotes a precios bajos; además se les regala bolsas ecológicas para fomentar la cultura del reciclaje”, dijo.

Señaló que el programa se llevará a zonas donde no hay tianguis y en comunidades rurales, las 10 colonias donde se instalará el Mercado Itinerante son: Deportiva II, Lomas de Guadalupe, Lomas de la Selva, Periodistas Mexicanos, Refugio de San José, San Juan de Abajo, La Arcina, La Sandía, El Terrero y Zaragoza.

“Si algún habitante de una colonia necesita que llevemos el programa sólo debe de cubrir los requisitos, que sea polígono de pobreza y que no haya tianguis porque estamos respetando a las uniones de comerciantes que ya están establecidos en algunas colonias”, dijo la funcionaria municipal.

Añadió que el programa se realiza con el apoyo del personal de las dependencias de Salud Municipal, Prevención del Delito y Medio Ambiente, quienes imparten pláticas a los vecinos sobre prevención del Cáncer de Mama, fomento de la cultura del reciclaje y seguridad en la colonia.

La Dirección de Comercio y Consumo invita a los colonos a participar en el programa Mercado Itinerante, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 773-2092.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here