Los compromisos de Héctor López Santillana

0
Héctor López Santillana

[table id=4 /]
[table id=5 /]
[table id=6 /]
[table id=7 /]
[table id=8 /]

Protegeré a León como a mi propia familia; haré de León el motor del empleo; construiré un buen gobierno.

Detonar el desarrollo del sur de León para fortalecer las vocaciones económicas y académicas es una de las propuestas del candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana.

Se comprometió a encabezar reuniones mensuales entre ciudadanos y gabinete con temas de interés colectivo sugeridos por los mismos leoneses, para hacer planteamientos de quejas, denuncias y programas específicos.

Tengo muy claro cuál es el diagnóstico de la inseguridad en León. Sabemos en donde están focalizados los problemas, y conocemos el fenómeno de las pandillas

De frente a los comerciantes, refrendó su compromiso con la principal vocación económica del municipio para fortalecer la industria del cuero, calzado y marroquinería que tanto llena de orgullo a los leoneses.

Fortalecer el sistema comercial de abasto público en el municipio, una de las principales vocaciones económicas de la mayoría de las familias de León, es uno de los compromisos del candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana.

Reducir la desigualdad entre las zonas rurales con la urbana es un compromiso del candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana.

Los principios de un Gobierno Abierto serán la base para desarrollar nuestros proyectos de obra pública. Nosotros estamos proponiendo evitar la discrecionalidad, la corrupción, y que los proyectos sean unidisciplinarios, por el contrario, queremos que sean multidisciplinarios, en donde los constructores trabajen con la sociedad para que el desarrollo de las obras sean en beneficio y no en perjuicio de los ciudadanos.

Luego de una serie de recorridos por distintas fábricas de zapatos, el candidato panista consideró que sí se puede planear espacios y lugares para la creación o expansión de más empresas, sin generar dificultades ambientales y de servicio.

Si los perfiles son los adecuados y forman parte del PAN pues con mucho gusto los revisaremos, pero no porque me hayan estado apoyando en la campaña eso les tiene asegurada su contratación, definitivamente no. Ni tampoco porque venga recomendado por el jefe, el líder, el funcionario o el diputado. Eso lo tenemos que eliminar

Es increíble como en estas dos comunidades: La Patiña y Hacienda de Arriba que están tan cerca de los fraccionamientos residenciales de León, exista una enorme desigualdad entre ellos. No podemos seguir permitiéndolo.

Toda acción se centrará en las personas y no en los ladrillos, que estará conformada por políticas multidisciplinarias, que contará con programas trasversales y que incluirá un rediseño de los procesos administrativos del gobierno municipal.

Generar redes de cuidado integral a la mujer en donde se garantice su acceso a la salud desde el momento en que se detecte que están embarazadas. La propuesta también abarca apoyos económicos y de capacitación a las mujeres, para que ellas mismas tengan su propio autoempleo, con la intención que desde sus casas obtengan un ingreso económico y a la par puedan atender a sus hijos.

Apoyar a todas aquellas personas que por necesidad venden productos ‘pirata’ para que puedan encontrar nuevas fuentes de proveeduría, además de financiar con créditos muy accesibles un giro que no sea ilegal y que además no les represente riesgos.

Héctor López Santillana, afirmó que el fortalecimiento y dignificación del comercio, la supresión a la competencia desleal y los apoyos a los negocios individuales serán una característica de su administración

No quiero que el centro histórico sea solamente un atractivo turístico. Hay muchos atractivos turísticos en el país como los centros ceremoniales, las pirámides y los vestigios arqueológicos, pero yo no quiero convertir al Centro Histórico de León en eso, en un simple atractivo turístico. Queremos que nuestro Centro Histórico se convierta en el punto de ebullición de convivencia entre todos nosotros y de los que nos visitan, y ustedes mejor que nadie saben de eso.

El contralor municipal debe salir de la propia sociedad, lo cual evitaría generar desconfianza entre la población, ya sea a través de consejos o colegios para establecer métodos sistemáticos de trabajo que además faciliten la denuncia e investigación.

Si el empresario quiere participar ampliamente, lo que tendrá que hacer es decirle al ciudadano, no al gobierno, que va a poder cumplir con la obra en tiempo y forma. Hay muchas clases de certificaciones, pero podrían empezar por las nacionales, aquí lo importante es que con esos avales se garantice que tienen el equipamiento, infraestructura, pero sobretodo los procedimientos necesarios para hacer obra de calidad.

La actualización al Plan Maestro del Transporte Público es una prioridad para redefinir el rumbo de este servicio en el municipio, ya que desde el año 2000 no se han hecho modificaciones ni a las rutas, ni a las frecuencias, ni a los horarios de servicio.

Se impulsarán otros rubros como el clúster de la salud, agroindustrial y químico, pero también se sumará la inclusión de todos los sectores sociales a la vida económica del municipio, principalmente de mujeres, jóvenes y adultos mayores, con naves impulsoras de empleo en los polígonos con mayor marginación.

El candidato del PAN a la presidencia municipal, Héctor López Santillana, felicita a León por la llegada de la empresa francesa Michelin, lo cual manifiesta que nunca, en su trayectoria política, se le olvidó León.

Profesionalizar y dignificar a los elementos de policía con equipamiento, seguridad social integral para ellos y sus familias.

Dotar de conectividad virtual a las comunidades rurales, lo cual permitirá su acceso a más y mejores servicios. No obstante, también se trabajará en la conectividad física, ya que muchas aún carecen de vialidades primarias.

Reducir la deserción escolar en el municipio, muchas veces generada por los términos de cobertura, ya que en el nivel medio superior es donde se concentra la mayor parte de la deficiencia.

Nuestra propuesta tiene una raíz fuerte y profunda en el humanismo, y en la doctrina de nuestro partido. No es postura, es convicción. Estamos hoy aquí predicando con el ejemplo de cómo podemos generar políticas públicas al servicio de las personas y las familias. Para nosotros gobernar es servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here