Luces de nuestra historia

7

Templo Expiatorio de León Xavier de Richemont

Hace exactamente una semana el alcalde de la ciudad, Ricardo Sheffield, acompañado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva, inauguró en la Plaza Principal el espectáculo multimedia llamado ‘Luces de Nuestra Historia’.

El espectáculo consiste en iluminar las paredes de dos de los edificios más emblemáticos de León: el Palacio Municipal y el Templo Expiatorio, haciendo que luzcan fachadas totalmente diferentes o se vean tapizados con imágenes relacionadas al centenario de la Revolución, de tipo religioso como la Virgen de Guadalupe o acerca de nuestra identidad como el calzado o San Sebastián, patrono de nuestra ciudad.

Este espectáculo fue creado por Xavier de Richemont, reconocido artista francés que ha realizado este tipo de trabajos en otras partes del mundo.

‘Luces de Nuestra Historia’ se presenta de martes a domingo en dos funciones, la primera a las 9:00 pm y la segunda a las 9:45 pm en la Plaza Principal y con los mismos horarios en la Plaza Expiatorio.

Es recomendable ver la primera función a las 9:00 pm en la Plaza Principal para después desplazarse al Templo Expiatorio y ver la segunda proyección a las 9:45 pm (o viceversa), esto con el fin de ver ambas proyecciones en un sólo día.

No hay que perderse la oportunidad de ver este espectáculo que se estará proyectando hasta el mes de octubre, así que como hemos dicho antes, no hay pretexto para no ir a verlo.

no images were found

7 COMENTARIOS

  1. Luis, pues solo para saludarte y sobre todo para felicitarte…. este gran esfuerzo que haces, se que representa mucho para ti y como tu pocos…. ojala hubieramos mas como tu, con ese deseo de sar mas a nuestros estados.
    Feliciades por el trabajo que haces aqui en plaza principal. Mi respeto y admiracion para ti.

  2. Fuimos mi familia y yo a ver el espectaculo de las luces en el temolo Expiatorio y es grandioso y muy bonito, es algo hecho por profesionales, ojala y se aprovechara que ya estan montados los proyectores y realizaran nuevos diseños acorde con cada epoca del año para que asi todo el año tengamos la oportunidad de ver este maravilloso espectaculo con algo de variedad, y asi cuando venga gente de otras partes y vea el show se queden con la boca abierta igual que yo ayer, felicidades y gracias.

  3. He presenciado el espectáculo en su formato “Gotas de Sangre”, en la plaza expiatorio muchas veces, no me canso de verlo, cada vez que tengo oportunidad lo recomiendo, o invito a otras personas, amigos, familiares, visitas que vienen de otros estados, las reacciones siempre han sido positivas. Incluso ahora precisamente he decidido tomarlo como referencia para un trabajo semiótico en mi escuela de filosofía. Por lo que ingresé a esta página buscando un poco más de información con respecto a la simbología, al manejo de imágenes y sonido que eligió el artista. Este comentario pretende ser un reconocimiento al artista en primer lugar, y a los responsables, que han acercado a los leoneses al arte, y a sus raíces históricas. Actualmente (marzo 2011), la presentación es a las 8:30 p.m. de martes a domingo.

  4. Quisiera saber si todavía hay es espectáculo de luces en el expiatorio ?? Si todavía hay me gustaría saber los horarios .
    Muchas gracias
    Fecha : 4 agosto 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here