Manuel Vargas, cocinero de Guanajuato 2017

0

Los pasados días 22 y 23 de agosto la Universidad ICON University, antiguo Politécnico de Guanajuato, tuvo sus cocinas a todo gas, gracias no sólo a los concursantes que han vuelto a luchar por convertirse en el Mejor Cocinero de Guanajuato, sino que también fue el momento para disfrutar de las extraordinarias clases magistrales sin ningún costo para el público con las que nos deleitaron los grandes chefs que estuvieron como jurado.

Para poder participar en el concurso, como requisito los chefs tenían que haber nacido en Guanajuato o residir y estar actualmente trabajando en el Estado de Guanajuato. El Concurso estuvo abierto para los profesionales en activo de establecimientos de restaurantes, hoteles, cocineras tradicionales, servicio de banquetes e instructores de Universidades o Escuelas de Gastronomía.

Se recibieron más de 100 preinscripciones, las cuales pasaron a un Comité Técnico que las calificó y las 12 mejores puntuaciones fueron las que cocinaron los días 22 y 23 de agosto en ICON University.

Durante los días del concurso se realizaron un concurso de clases magistrales y conferencias totalmente gratuitas para el público, encabezadas por los chefs invitados como jurados.

Los participantes tuvieron que preparar un menú de 3 tiempos para el jurado, que estuvo integrado por:

Jurado de Piso:
Felipe Gómez – Chef corporativo Hoteles Hotssson, León, Guanajuato
Jacobo Duarte – Directos de Alimentos y Bebidas Grupo Hoteles Bjx. León, Guanajuato

Jurado de degustación.
Cecilia Núñez – Editora revista Food and Travel, CDMX
Dante Ferrero – “El Chef de la Vaca”, Monterrey, N.L.
Irving Quiroz – Chef repostero independiente y participante 1ª Temporada Top Chef México, Monterrey, N.L.
Juan Emilio Villaseñor – Chef propietario La Cocinoteca, León, Guanajuato.
Juanxto Sánchez – Chef asesor y jurado de Top Chef México, Cuernavaca, Morelos.

La clausura se realizó el día 23 de agosto a las 18.00, en ICON University, con la presencia del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

En un acto emotivo, en el que los participantes estuvieron acompañados de familiares y amigos, se anunciaron los 3 primeros lugares de Cocinero de Guanajuato.

El Mejor Cocinero de Guanajuato 2017 es Manuel Vargas López Sous, Chef en el Restaurante Nextia, de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Elaboró un menú de 3 tiempos, compuesto por:
– Entrada: “Agua chile de la Sierra”
– Plato Fuerte: “Cordero Negro con Higos”.
– Postre:“Bomba de Foie y texturas de Chocolate”.

Mientras que el segundo lugar fue para Federico Muñoz Guerrero, quien se desempeña como Jefe de cocina en Polin Cocina & Bar, en la ciudad de León.

Y como tercer lugar, el premio fue para Luis Alberto García Arias, jefe de cocina en Banquetes Ambrosia, también de la ciudad de León, Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here