Maquillan otra vez al Parque Juárez

0
Parque Juárez de León

Se acerca el 21 de marzo, fecha en la que el alcalde en turno habla de “recuperar el Parque Juárez”, lo pintan, lo limpian y le dan mantenimiento a la fuente que se encuentra al frente. La historia ha sido la misma en esta y en otras administraciones.

Pero una vez pasada la fecha en la que se celebra el natalicio de Benito Juárez, el parque que lleva su nombre otra vez es abandonado.

La inseguridad ha sido el principal reclamo de los vecinos, aunque algunos de ellos reconocen que en el último año la situación ha mejorado un poco.

Una caseta permanente de policía, ubicada en el mismo lugar en el que hace tiempo se encontró el cadáver de una joven, ha ayudado a alejar a delincuentes.

Pero no ha sido suficiente para que el parque luzca descuidado, sucio y con graffiti.

20140320-100255.jpg

Tan sólo el año pasado, la alcaldesa Bárbara Botello se comprometió a mejorar el alumbrado público y limpiar las áreas verdes, y al día de hoy nada de eso ha sucedido, incluso las obras que se realizan al fondo del parque muestran un muy lento avance.

Desde hace una semana trabajadores del Municipio han estado limpiando y quitando el graffiti, también han limpiado y pintado la fuente que durante el resto del año sólo sirve para acumular basura y polvo. Todo para que mañana viernes 21 de marzo que asista la alcaldesa Bárbara Botello encuentre un parque renovado.

Entonces escucharemos nuevamente ese discurso de que ahora sí se invertirán recursos para rescatar ese espacio, como podemos comprobar viendo el promocional que publicó el Municipio de León hace un año.

Pero una vez pasada esta fecha, el Parque Juárez seguramente volverá al olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here