Modernizan sistema de evaluación para obtener licencias de manejo

0
Licencia de manejo León Guanajuato

La dirección de Tránsito Municipal anunció una renovación del sistema de evaluación teórico para obtener la licencia de manejo.
Se trata de una evaluación a través de la web que permite reducir el tiempo de la prueba hasta 20 minutos, se realizan más pruebas al mismo tiempo y el usuario recibe su resultado casi instantáneamente, eliminando el uso del papel.

Para este nuevo sistema, se remodeló también el área de examen teórico con equipo de cómputo y aire acondicionado.

Desde hoy cuenta con ocho computadoras, diez sillas, una impresora y un nuevo servicio de red.

Durante 2013 se expidieron 38 mil 229 licencias y en lo que va de este año se han emitido 4 mil 341.

Actualmente las licencias de manejo cuentan con un chip inteligente, que además de registrar los datos personales del conductor, permite guardar un número telefónico para alguna emergencia, la fecha de expedición y vencimiento, nombre de algún donador y CURP. Además el portador es incorporado al Registro Estatal de Conductores para identificar y localizar a aquellos conductores involucrados en algún accidente o que tengan alguna infracción.

El trámite de la licencia de conducir por primera vez sólo se puede realizar en las oficinas de Tránsito del Municipal, ubicadas en la carretera a Cuerámaro kilómetro 3.5 en el edificio de Prevención Social en la colonia Industrial.

El costo de la licencia es de 460 pesos por dos años, 584 por tres años, 707 pesos por cinco años y 163 pesos por solicitar un duplicado.

Los horarios de recepción de documentos son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 12:30 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here