Más del ‘complot’ al PRD en Guanajuato

1

El candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, insiste en que las candidaturas que pueden perder en Guanajuato son cosa del PAN y la ultra-derecha, porque, según él, los perredistas tienen serias posibilidades de ganar en el Estado. Pero lo cierto es que, al menos en la ciudad de León, las cosas parecen muy diferentes. Y es que de acuerdo a una encuesta publicada por el periódico a.m., el candidato del PAN, Vicente Guerrero Reynoso, cuenta con el 50% de la preferencia electoral, mientras que el candidato del PRI, Alejandro Gómez Tamez, cuenta con un 23%. Más abajo, en el tercer lugar, se encuentra el candidato del PRD, Primo Quiroz, con un 6%.

Hay que recordar que el candidato perredista a la alcaldía de León, Primo Quiroz Durán, está en riesgo de perder el registro de su candidatura, lo que dejaría al PRD fuera de la elección municipal de este año.

Por cierto, parece que será el día de mañana cuando el Tribunal Federal Electoral defina si el registro de este y otros candidatos es válido o no. Por lo pronto, Andrés Manuel López Obrador ya tiene planeada otra visita a esa ciudad el próximo domingo, por lo que seguramente no desaprovechará la ocasión para manifestarse en contra de la decisión del tribunal en caso de que ésta perjudique a su partido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here