¿Por qué perdió el PAN en León?

0
¿Por qué perdió el PAN en León?

El día de hoy se cumplen 600 días de Bárbara Botello al frente de la alcaldía de León, pero cómo fue que logró arrebatar “la joya de la corona” a los panistas, que gobernaron esta ciudad durante 24 años.

En una entrevista que le realizaron apenas unos días después de la elección de 2012, la propia Bárbara Botello dijo desconocer las causas de la victoria. “Hay cosas que todavía no entiendo”, señala en la entrevista, “a la mejor la candidatura fue muy aceptada por los jóvenes, por las mujeres, todavía no evaluamos bien qué fue lo que pasó”.

En el mismo reportaje, para el programa Punto de Partida de la periodista Denise Maerker, Bárbara Botello reconoce que buscar la alcaldía de León no era algo que estuviera en sus planes, “yo quería jugármela con Enrique Peña Nieto, sacar mi candidatura al senado”.

Durante el reportaje también aparece un optimista Alfredo Ling Altamirano, preguntándose si “es el PAN el que pierde o es el PRI el que gana”, en referencia al aumento de votos panistas respecto a otros años, a pesar de la derrota. “Está bien, tú llevas la ‘joya de la corona’, pero la primera fuerza política (en Guanajuato) sigue siendo el PAN”, concluye Ling.

Miguel Salim, el candidato perdedor, también fue entrevistado y en un tono resignado reconoce que “nada es para siempre, se perdió una batalla, no la guerra”.

La respuesta a por qué perdió el PAN, pudiera estar en la voz Rosalba Cacho, una de las ciudadanas entrevistadas, y que se pregunta “¿por qué siempre votamos por el PAN si nunca nos cumplen lo que prometen?”.

Al final del reportaje, otra habitante de Las Joyas recuerda que “(Bárbara Botello) dice que va a hacer muchas cosas y pues a ver si es cierto”, y advierte que “si yo no veo nada yo me regreso, a votar por el PAN”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here