Preparan la fiesta a la Virgen de La Luz

0
Virgen Santísima de La Luz León Guanajuato


Una de las celebraciones más importantes que se realizan cada año en León, es la fiesta a la Virgen Santísima de La Luz, nombrada el 23 de mayo de 1849 como “Patrona de la ciudad”.

En este 2014 la celebración será el miércoles 4 de junio, y comenzará desde las 5:30 de la mañana con las tradicionales mañanitas, para luego continuar con una ceremonia eucarística de 6:00 a.m. a 8:30 a.m.

A las 11:00 a.m. se celebrará una misa presidida por el Excmo. Sr. Dn. Alfonso Cortés, Arzobispo Diocesano y, por último, la tradicional procesión con la imagen de la Madre Santísima de La Luz, de Catedral a la Plaza Principal, dará inicio a las 6:30 de la tarde.

La imagen de la Virgen de La Luz llegó a León el 2 de julio de 1732, luego de haber sido sorteada tres veces entre las iglesias jesuitas en México. La entonces Villa de León ganó el sorteo en las tres ocasiones.

La imagen de la Virgen de la Luz estuvo en la Iglesia de San Francisco, ahora llamada Parroquia del Sagrario, hasta 1815, cuando fue trasladada a la “Nueva Compañía”, hoy llamada Catedral Basílica de León.

En mayo de 1880 se comenzó a celebrar el ya tradicional “Mes de María” y se dice que en 1850 la Virgen de La Luz “salvó” a la ciudad del “cólera morbus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here