Proceden demandas contra CFE por el cambio de medidores

0

Desde la apertura de las oficinas de Profeco en este año, no han dejado de llegar personas insatisfechas por el cambio a la modalidad de pago del servicio de energía eléctrica que imparte la Comisión Federal de Electricidad. Hoy Profeco cumple un mes con las puertas abiertas en este 2014 y parece ser que la principal problemática hoy en día han sido las acciones implementadas por CFE.

271 quejas se han interpuesto por parte de los civiles a CFE, de las cuales sólo 9 han decidido seguir con el proceso de ley y exigir a las autoridades competentes restablecer los medidores anteriores en sus domicilios y por ende seguir con la misma forma de pago. Los demás han preferido acudir a la conciliación inmediata con un representante legal de la Comisión Federal de Electricidad ubicado en un módulo de las Oficinas de Profeco, esto debido al flujo constante de quejas que llegaban desde el 7 de enero.

“No encontramos elementos para acreditar o validar la situación, nosotros hemos sostenido que cualquier cambio a la modalidad de pago o medidores debe ser con el consentimiento del consumidor” argumenta el Lic. José Huerta Arredondo, delegado de Profeco en el estado de Guanajuato.

Por el momento las 9 quejas que decidieron proceder mediante a la ley están en curso y se les ha garantizado que podrán contar con el servicio hasta que haya una resolución definitiva en el caso. Por lo pronto no se puede estimar la duración de dichas audiencias puesto que se pueden prolongar por las posturas de ambas partes, en este caso el consumidor y la paraestatal CFE.

La causante que está generando que las demandas jurídicas procedan es un incumplimiento de contrato por parte de CFE, ya que en él se marca que la manera de cobro será mediante un recibo bimestral que llegará al domicilio del consumidor y por lo tanto será el mismo consumidor quien esté de acuerdo para cambiar esta cláusula del contrato.

“Sabemos que nos acercamos al uso de nuevas tecnologías que regulen el consumo y nos permitan ahorrar el papel, la impresión y demás. Pero si queremos exhortar a cualquier empresa prestadora de bienes y servicios a que informe al consumidor de cualquier cambio en el servicio” declara Huerta Arredondo.

En cuestión de días se podrá conocer cual fue la resolución pactada por CFE y los usuarios que interpusieron la demanda y se esperará el boletín oficial para todos aquellos afectados por esta decisión unilateral por parte de Comisión Federal de Electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here