Proponen rediseño vial a León

0

El pasado viernes 9 de mayo, el doctor Franz Ignacio Espejel se presentó en el Palacio Municipal para entregar a la alcaldesa una propuesta de rediseño vial en la ciudad, con la finalidad de dar solución al conflicto vial que satura todos los días las calles y avenidas de León.

El documento, a nombre de Primero León, A.C. y Movimiento Ciudadano Ecologista, fue sellado de recibido en la Secretaría Particular a las 12 del medio día y dice lo siguiente:

Lic. Bárbara Botello Santibañez
Alcaldesa de la Cd. de León, Gto.

Presente:

Los integrantes de la Asoc. Civil PRIMERO LEÓN-MOCE, queremos por este medio, señalar y proponer, se incluya dentro de las actividades que usted realiza para la ciudad de León, una re ingienería o re diseño vial urgente, para agilizar en lo posible, el tránsito de vehículos.

La cd. de León, no puede seguir creciendo como se sigue haciendo, acelerada y desordenadamente, con más desarrollos de vivienda, comercios y centros comerciales, cuando calles y avenidas se encuentran saturadas de vehículos automotores, con innumerables cuellos de botella, muchas de ellas convertidas en callejones sin salida, congestionando sus principales avenidas. De seguir así, la ciudad de León incrementará dramáticamente la contaminación del aire, mayor consumo de gasolina y Diésel, con más percances viales, además de sacrificar una enorme cantidad de árboles que necesitamos y falta de espacios verdes, que afectan y dañan la calidad de vida de sus habitantes.

La infraestructura vial propuesta en el paquete de obras, debe ser estudiada con seriedad, porque lejos de agilizar las vialidades en la ciudad, en poco tiempo se verán abarrotadas por nuevos desarrollos de vivienda y comerciales, provocando mayor cantidad de vehículos, debido a la poca eficiencia, tardanza, costo elevado, número de camiones y suficiencia del transporte público, que no incentivan dejar el auto en casa, generando mayor caos vial y más conflictivo.

Solicitamos el arreglo urgente de las ciclovías y hacerlas más funcionales y seguras.

León, Gto. 9 de Mayo del 2014

Atentamente
Dr. Franz Ignacio Espejel Muñoz
Presidente de PRIMERO LEÓN-MOCE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here