Proponen reforzar medidas para regular a motociclistas

0

Los integrantes de la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública, aprobaron por unanimidad remitir al H. Congreso del Estado, una iniciativa para que los motociclistas porten su número de placas en el casco, así como en un chaleco reflejante.

Lo anterior, como parte de las acciones encaminadas a reforzar la seguridad tanto de los conductores como del resto de los ciudadanos.

La propuesta contempla adicionar un párrafo tercero al artículo 36 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato, el cual quedaría en el siguiente término: “Tratándose de motociclistas, el conductor y el acompañante, deberán portar siempre en casco y chaleco reflejante, el número de placa del vehículo en el que se transite, con excepción de los pertenecientes a la fuerza pública, que se identificarán con el número interno asignado por la respectiva institución. El reglamento de la Ley establecerá las características y condiciones para portar dicho número”.

Los regidores integrantes de la Comisión, Aurelio Martínez Velázquez, Verónica García Barrios, Alejandro Kornhauser Obregón, José Javier Ayala y Beatriz Manrique, coincidieron en que el uso de estos aditamentos rotulados permitirá reforzar la seguridad de los ciudadanos, facilitando la identificación de los motociclistas y al tiempo mejorará la seguridad de estos últimos, quienes al portar un chaleco reflejante tendrían menos riesgos en carretera.

El director general de Tránsito Municipal, explicó que en León circulan cerca de 40 mil motociclistas y ante el aumento del uso de este medio de transporte, es importante actualizar la reglamentación para generar un mayor control.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here