Quiere el campeón alargar el festejo

0

En medio de la espera de una resaca para el campeón, las Águilas del América reciben este sábado al Rey, en duelo muy prematuro en pos de revancha.

La jornada tres de la Liga Bancomer MX, Clausura 2014, tiene de inmediato la reedición de la más reciente final, curiosamente a un mes y días de que el León, con absoluta jerarquía lograse paladear tras dos décadas, la dicha inicua de levantar un trofeo que valiese la pena.

Los hombres de Gustavo Matosas demostraron en el escarceo del arranque para este torneo, que se están preparando, física y mentalmente para el desafío de la defensa de su sexta estrella y además, para ser dignos representantes mexicanos en Copa Libertadores.

Con cuatro de seis unidades ya en las alforjas, pensando tal vez de refilón en lo valiosas para el futuro inmediato en temas del descenso, el León se plantará en el Azteca no con el vértigo reciente de lo que vivieron hace 34 días, alzando en todo lo alto un bellísimo trofeo, sino valorando el famoso ‘aquí y ahora’ de pelear con garras y dientes los tres puntos.

La afición, ensimismada con lo que Carlos el ‘Gullit’ Peña brindó el sábado anterior en el compromiso contra el Atlas, espera que como mínimo, La Fiera muestre a los emplumados el curso dos de humildad y jerarquía.

‘Sin duda va a ser un partido duro, América siempre es un rival muy duro en su cancha. Ojalá que se dé un buen espectáculo para que la expectativa de toda la gente y de todos los que queremos ver un buen partido se vea colmada, es lo que esperamos’, consideró Gustavo Matosas en las horas previas al cotejo.

Son por ahora sólo esbozos de lo que el cuerpo técnico del monarca nacional está enseñando tras las dolorosas lecciones aprendidas hace un año con la deshonrosa actuación en Iquique.

Viene lo bueno, se dice en el lenguaje de los lugares comunes, porque el León va a tratar de no marearse en el sur de la Capital en el conjuro de que hay que ir a llenar el estadio con los boletos a cien pesos. América quiere revancha, no de la Final pues, sino del tropezón en la frontera en el que Tony Mohamed pareció haber entregado el derrotero.

Recuperado el ‘Maza’ Rodríguez, con la confianza en que muchos elementos de este América quieren mostrársele al ‘Turco’, el cuadro amarillo seguramente va a salir con todo, estudiados cada uno de los huecos leoneses, rezando porque llegue la ‘campeonitis’.

El estratega leonés afirma que su equipo ha ido mejorando, ‘sobre todo en mantener la intensidad en el tiempo de juego, ha habido algunos partidos en donde hemos tenido baches, así que creo que en este partido el equipo se va a sentir mucho mejor tanto en lo físico, como en lo futbolístico’.

Matosas goza de la intensidad y el volumen de juego que mantiene el equipo a través del partido, de los 90 minutos, ‘a veces suena a una exigencia desmedida los 90 minutos porque el rival juega, pero nosotros buscamos una intensidad en todo el partido y que el volumen de juego sea superior al del rival para poder ganar el juego’.

León está a un mes de comenzar sus exigentes periplos en la justa continental, pero aún se nota sediento de continuar el festejo. Viva el Rey.

EL DATO
León sólo ha podido vencer una vez, en torneo regular de Liga, al Club América en la cancha del Azteca. Fue el 15 de septiembre de 2001, por 1-2, con tantos de Jaime Ordiales y Efrén Hernández; por los de casa descontó el colombiano Leonardo Fabio Moreno.

Sígalo por TV
Jornada 3 C. 14 Liga MX
América Vs. León
Sábado 18 de enero
17:00 Hrs.
Estadio: Azteca
Canal 2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here