Quiere la Fiera ceviche de vigilia

0

La Fiera del León busca su cuarto triunfo consecutivo del certamen, recibiendo a una versión ‘descarnavalizada’ de los Tiburones Rojos del Veracruz.

La escuadra del Golfo ya está metida de lleno en problemas porcentuales y comienza la noche de este viernes una seguidilla de juegos de alto grado de dificultad, teniendo en cuenta que de pasar esa prueba, merecerá quedarse en el máximo circuito.

El juego se adelantó para efectos de que el cuadro verdiblanco comienza a su vez, una serie de cotejos con apenas dos o tres días de diferencia, incluyendo un viaje a Ecuador y otros tres partidos de Liga considerados ‘de alto riesgo’.

Para el atacante uruguayo Matías Britos, la fuerza ofensiva del campeón ya está de vuelta, pero encararán a uno de los rivales más peligrosos, “porque van a venir a jugarse todo, mientras no sumen de a tres, por eso hay que ser muy responsables de la manera en que vamos a encarar a Veracruz”.

Consideró Matías que León ha salido desde el primer minuto a ganar los partidos, “por suerte hemos encontrado contundencia en los primeros tiempos y eso ha permitido sacar una diferencia que después el equipo pueda manejar, pero no con el objetivo de guardar reservas en el segundo tiempo, sino desde el primer minuto salir a atacar”.

El compromiso de la jornada 10 podría ser vital para muchos elementos del León que no han tenido regularidad, como sucedió hace un par de semanas en Monterrey, pero eso no demerita lo que hacen ‘titulares’ o ‘suplentes’.

“El equipo siempre ha buscado proponer e ir hacia adelante, eso nos puede poner como favoritos, pero también creo que enfrente vamos a tener un rival muy complicado que se juega mucho. Creo que hay que tener una gran mentalidad para no creer que el partido va a ser sencillo ni mucho menos”, agregó el charrúa.

Por ahora, sin pensar en el Emelec, dice Britos que “siempre hablamos de querer hacer bien las cosas en los dos torneos, que no nos íbamos a decidir por ninguno de los dos y más aún cuando las cosas vienen saliendo bien. Estamos en posición de clasificación en los dos, queremos seguir igual, sabiendo que hay que cuidarse mucho, ser muy inteligentes para manejar los tiempos de descanso”, analizó.

EL DATO

La más reciente victoria de Veracruz en León se registró el 27 de enero de 1996, por 0-1 con gol del brasileño Antonio Carlos Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here