Quieren numerar las butacas del Estadio León

0
Butacas del Estadio León

Para tener mayor control en casos de emergencia o sobrecupo, regidores solicitaron a Protección Civil promover con la directiva del Club León numerar las butacas del estadio.

La propuesta surgió de Aurelio Martínez, a la que posteriormente se sumaron Verónica Barrios, Alejandro Kornhauser y José Javier Ayala Torres.

Por su parte, el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz, indicó que se expondrá esta instrucción en las mesas de trabajo que se tienen con la directiva del León, y que por cuestiones de seguridad se tendrá que acatar.

El estadio ha llegado a registrar hasta 32 mil ingresos, contando la capacidad de palcos, plateas y butacas; se estima que ya numeradas, sólo de butacas habrá entre 27 mil y 29 mil.

El funcionario explicó que ver personas en los pasillos no indica que hay sobrecupo; sino que la gente se levanta de sus lugares para ir al baño, comprar bebidas o porque desde allí tienen un mejor ángulo que desde la butaca en la que hayan alcanzado lugar.

Sin embargo, consideró que la numeración de los espacios permitirá mucho mejor control, en el tema de sobrecupo y de seguridad, pues las personas deberán respetar las butacas y no se es permitirá instalarse en los pasillos, para que no obstruyan las rutas de evacuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here