Reciben tránsitos capacitación de organismo internacional

0

La Alianza Global por la Seguridad Vial, GRSP (por sus siglas en inglés), capacitó a 12 elementos de Tránsito Municipal, para instruirlos en técnicas de prevención y reducción de accidentes viales.

El objetivo de la capacitación es generar la participación activa en el desarrollo de un modelo de formación local sobre el uso del cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil (SRI) así como tener formadores acreditados que transmitirán los conocimientos adquiridos a sus compañeros.

Durante la capacitación realizada en Guadalajara, se trataron temas como los roles y esfuerzos de las ONGs, el panorama mundial de Seguridad Vial, el rol del Oficial de Tránsito, Sistemas de Retención Infantil (SRI) y las implicaciones del mal uso.

Además del intercambio de ideas y experiencias entre los representantes de ambas ciudades se tuvieron prácticas de campo con el fin de aplicar el conocimiento adquirido.

En este curso participaron ponentes como Luz Alicia Anduaga, doctora y representante en México de la Alianza Mundial por la Seguridad Vial (GRSP); Pablo M. Carignano, director general de GRSP en Buenos Aires y Débora Semadeni, presidente de la asociación civil “Por Amor Abróchalos”.

Luz Alicia Anduaga representante nacional de la Alianza Mundial por la Seguridad Vial (GRSP) explicó que de manera conjunta con la OPS en el rubro de capacitación, la Alianza Mundial por la Seguridad Vial apoyará para que estas capacitaciones sean el medio para cambiar la mentalidad de la ciudadanía con el único objetivo de salvar vidas.

La Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi), reporta que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) reducen entre un 50 y un 75 por ciento la mortalidad en niños de cero a cuatro años, y que sólo el 20 por ciento de los menores que viajan en el automóvil lo utilizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here