La recolección de basura está garantizada, dice el Municipio

0

Pese a la preocupación de los leoneses y a que incluso algunos ya reportan que no se ha recogido su basura desde hace más de 24 horas, el Municipio de León sigue argumentando que dicho servicio está garantizado.

Así lo expresa el siguiente comunicado de prensa enviado ayer por la noche:

El Gobierno municipal de León y el Consejo Ciudadano del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) han trabajado de la mano desde el inicio de esta Administración para mejorar el sistema de recolección de basura en las calles.

Por las constantes quejas sobre el mal servicio que hay en la actualidad, decidimos lanzar una convocatoria abierta, pública y transparente para la recolección de basura en los próximos 20 años, en ella podrán participar empresas locales, estatales y nacionales con experiencia, solvencia económica, camiones de última generación, mantenimiento constante y personal asegurado.

Nosotros sí queremos un gran servicio para una gran ciudad.

Con la licitación se garantiza la modernización porque la mejor empresa va a ser quien te brinde a ti y a tu familia un servicio digno y de calidad.

Es momento de preguntarnos qué clase de servicio queremos: el de los chantajes e intereses o uno moderno y eficiente. Nosotros sí vamos por el servicio que mereces.

Ahora debemos dejar atrás intereses económicos, presiones políticas y chantajes por el bien de León.
Hoy, 31 de marzo, terminó el contrato con las empresas de recolección de basura pero el servicio no se detiene.

Los contratistas decidieron no renovar el servicio a pesar de que se les ofreció 15% de aumento, luego de cinco años que no se les realizó ningún incremento de este tipo; aun así el Municipio de León está preparado para hacer frente al asunto y garantiza que se seguirá recogiendo la basura en la ciudad.

Asimismo el director del SIAP Norberto Origel Camacho enfatizó en que el servicio no se dejará de dar a todos los leoneses, quienes son los que más le importan a esta Administración.

“El plan en general se definió de la siguiente manera, contamos con empleados que nos ayudarán a cubrir el día de hoy por la noche, además hay empresas que no están con la Asociación y decidieron renovar su contrato y por último la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción nos apoyarán con tolvas para cubrir el servicio”, dijo el director.

Queremos dejar claro que no habrá ni un solo empleo perdido. Comprendemos la preocupación de los trabajadores actuales ante el paro de labores y por ello decidimos crear una bolsa de trabajo para todos los empleados de las empresas de recolección, quienes serán contratados directamente por el SIAP para realizar la misma labor, pero ahora con todas las prestaciones de ley que les corresponden.

Ningún trabajador se quedará sin fuente de empleo ni dejará desprotegida a su familia.

La regidora Verónica García Barrios, indicó que los consejeros han sido parte de amenazas por los contratistas, además negó toda la información que se maneja en un volante entregado por los mismos recolectores de basura.

“El 31 de marzo se vencieron sus contratos y el SIAP solicitó a través de medios de comunicación para que se acercaran a las instalaciones y se extendiera el contrato a tres meses más en lo que se realizaba el proceso de licitación”, dijo.

Es tiempo de dejar atrás intereses económicos, presiones políticas y chantajes por el bien de nuestra ciudad.

La razón de ser del SIAP es brindar un servicio moderno de recolección de basura, con los más altos estándares de calidad para los leoneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here