Respalda OCL manifestación de periodistas guanajuatenses

0

A través de un comunicado de prensa, Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León, manifestó su respaldo a la manifestación que periodistas guanajuatenses llevaron a cabo el pasado 2 de abril.

Luis Alberto Ramos reclama a la Cámara de Diputados del Estado de Guanajuato por minimizar la Ley de Protección de Periodistas, “tan necesaria y que, en otros estados y en la propia Ciudad de México, ya han promulgado, con su deficiencias y oportunidades de corrección, pero lo importante es partir de la voluntad de querer hacer algo por tan importante gremio”, señaló.

También agregó que “más allá de los diferentes criterios que cada medio establece, es importante mantener un respeto a los de a pie, al reportero que todos los días debe realizar su labor”.

Por último, recordó el caso de la periodista Karla Silva, quien fue agredida físicamente por orden el alcalde de Silao, además de hacer un llamado a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato “para que a la brevedad pueda dedicarle el tiempo requerido y de ser necesario, hacer una consulta pública con los medios y actores que defienden la libertad de expresión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here