Rinde cuentas Ale la wera Reynoso ante leoneses

0

Alejandra La Wera Reynoso, diputada federal por el Distrito 5 de León, realizó su segundo informe de actividades en el Centro Cultural Imagina, en Los Castillos, en el cual presentó los resultados de su trabajo legislativo y de gestión social con base a tres ejes de acción: desarrollo comunitario (persona, familia y entorno); salud y vida digna y comunidad migrante.

La diputada federal explicó que parte de su trabajo de gestión llevó a cabo los programas de “Manos con Valor” y “Visitando tu escuela”, con los cuales recorrió más de 30 colonias leonesas, promoviendo que los ciudadanos realizaran la rehabilitación de parques, escuelas y áreas deportivas. Mientras se les atendía con servicio de salud y nutrición.

Destacó que son su proyecto “León para Mi Familia”, ha beneficiado a más de 100 mil ciudadanos a través de la rehabilitación y construcción de 20 parques en la ciudad, logrando así la consolidación del primer parque incluyente ubicado en Parque Explora.

En la parte legislativa, Reynoso presentó su propuesta de iniciativa a la ley Federal del Trabajo, la cual permitirá tener horarios flexibles de trabajo, que cuenten con guarderías dentro de las empresas para que se logre un equilibrio con la educación de los hijos, el cuidado de adultos mayores, enfermos y personas con discapacidad.

La Wera Reynoso anunció que también presentará una iniciativa a la Ley de Coordinación Fiscal, que permitirá dotar de recursos federales a los estados de alta y muy alta intensidad migratoria, para crear y administrar oficinas o casas del migrante en ciudad de Estados Unidos con una mayor cantidad de conciudadanos.

En la parte de Salud y Vida Digna como Embajadora de las Enfermedades Raras en México, logró la aprobación de su iniciativa para declarar el Día Nacional de las Enfermedades Raras.

A su vez, impulsó ante el Seguro Popular eliminar la barrera de edad para que mayores de 10 años que sean diagnosticados puedan seguir con su tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here