Rinden homenaje a policía caído

0

La presidenta municipal Bárbara Botello y la Secretaría de Seguridad Pública le rindieron un homenaje de cuerpo presente al policía Alejandro Miranda Ortiz, quien falleció en cumplimento de su deber durante su intervención en una riña en la colonia Las Hilamas.

Hoy a las 11 de la mañana, directores y elementos de todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública, tales como Tránsito Municipal, Prevención del Delito, Academia de Metropolitana de León, Protección Civil y Policía Municipal, así como familiares y amigos, asistieron a la Central de Policía (Cepol) poniente, a rendirle tributo fúnebre al oficial Alejandro Miranda Ortiz.

Bárbara Botello expresó sus condolencias y solidaridad a los padres, esposa, hijos, familiares y amigos, y durante la ceremonia de homenaje invitó a los presentes a ponerse de pie para rendirle un minuto de aplausos.

“Nos reunimos hoy con profundo pesar para evocar la memoria de Alejandro Miranda Ortiz, de 32 años, quien desde 2007 ingresó a la Policía Municipal. Era policía preventivo adscrito a la delegación Sur y entregó su vida cumpliendo la noble tarea de velar por la seguridad de la sociedad.

“Alejandro es un ejemplo de que en León se combate a la delincuencia con personas honestas, sensibles, productivas y de valor, como los oficiales de Seguridad Pública”, dijo Bárbara Botello.

A los familiares pidió su confianza y les reiteró su apoyo para procurar justicia en la muerte de Alejandro Miranda.

“Sepan que no están solos. Ustedes han dado a la sociedad un héroe que dio la vida por la seguridad de los leoneses”, les dijo a los familiares de Alejandro Miranda Ortiz.

En tanto, a los elementos de la Policía los llamó a que sigan trabajando con convicción, valentía y honor, como lo hizo su compañero hasta en el último minuto de sus labores.

El secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Salazar Soni, mencionó que era un día muy triste para la Policía y también expresó sus condolencias a nombre suyo y de la corporación a sus familiares.

“Este es un pequeño homenaje que hacemos a nuestro compañero y amigo de muchos, Alejandro Miranda Ortiz. Ser policía es un orgullo, estamos trabajando la mejor profesión, un trabajo que nos permite proteger y servir a la sociedad, que es muy gratificante y a veces doloroso. Los policías nunca hemos tenido una vida aburrida y patética, siempre hemos vivido con mucha adrenalina y con bastante vigor, sé y estoy cierto de ello, que Alejandro así la vivía”, dijo el secretario de Seguridad.

Al final de la ceremonia, la Presidenta Municipal y el secretario de Seguridad Pública entregaron a los familiares una Bandera y la moscova que utilizó Alejandro Miranda Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here