Se cometieron 7 delitos diarios en 2014

0
Observatorio Ciudadano de León

El Observatorio Ciudadano de León (OCL) presentó la compilación anual de los boletines hemerográficos de incidencia delictiva, con un registro total de 2 mil 637 delitos durante el 2014 en la ciudad de León.

El año pasado en promedio se cometieron siete delitos al día, y entre los meses con más casos destaca agosto y septiembre con más de 300 hechos. Las colonias con mayor índice fueron Zona Centro, San Miguel, Coecillo, León I y Obregón.

Durante los doce meses del año pasado hubo 803 lesionados, principalmente por riñas, robos y accidentes de tránsito. Además se robaron 311 negocios, entre ellos tiendas departamentales, autoservicios y tenerías.

En 214 ocasiones se disparó un arma de fuego, sobre todo en conflictos entre pandillas y robos. Un total de 196 peatones fueron víctimas de asaltos, generalmente por delincuentes que emplearon motocicletas para escapar.

189 personas fueron asesinadas, mayormente en casos de ajustes de cuentas y riñas.

Se hurtaron 121 automóviles, los modelos más robados fueron Nissan Tsuru y Ford Explorer, y en los casos de pandillerismo se presentaron 118 riñas en colonias como Las Arboledas, San Juan Bosco, San Miguel y Coecillo. En todos los hechos el género masculino fue el más susceptible a ser víctima.

De los 2 mil 637 delitos capturados al cierre del 2014 solamente en 970 casos se realizaron detenciones.

Los datos presentados en este boletín son recabados de los periódicos: AM, Milenio, Al Día, El Heraldo del Bajío y Noticias Vespertinas. Los delitos están ordenados según la Clasificación Estadística de Delitos 2012 del INEGI, y están disponibles para la consulta de los ciudadanos en la página web del OCL: www.ocl.org.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here