Se extiende convocatoria del concurso Guanajuato ¡Sí Sabe!

0
1er. Concurso Nacional y 2do. Estatal de Pinchos y Tapas Guanajuato ¡Sí Sabe!

Con motivo de que el Festival Cervantino este año tendrá una área importante en el sector gastronómico, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, ha decidido cambiar las fechas del 1er. Concurso Nacional y 2do. Estatal de Pinchos y Tapas Guanajuato ¡Sí Sabe! La convocatoria queda abierta hasta el domingo 1 de noviembre de 2015.

Se convoca a los profesionales en activo de establecimientos, restaurantes, hoteles, cocineras tradicionales, servicio de banquetes e instructores de universidades, que residan en cualquier estado de la República Mexicana a participar.

El formato para postular su receta deberá ser solicitado al correo info@espaciogourmet.com y será recibido hasta las medianoche del día 1 de noviembre de 2015, junto con una fotografía del pincho o tapa. La participación en el concurso no genera gasto de inscripción alguno para el concursante. A los finalistas foráneos se les proporcionará hospedaje.

Un jurado integrado por importantes personalidades de la gastronomía nacional y Espacio Gourmet, organizadora técnica del certamen, seleccionará entre las recetas y fotos recibidas un máximo de 12 finalistas para participar en la final presencial, que se realizará los días 1 y 2 de diciembre de 2015 en San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato.

Premiación

  • 1. La proclamación de los ganador (primer lugar estatal y primer lugar nacional) tendrá lugar durante el acto de clausura, en la tarde del día 2 de diciembre del 2015.
  • 2. Los finalistas del concurso deberán acudir al acto de clausura ataviados con la filipina proporcionada por la organización.
  • 3. El Campeón Nacional y Estatal de Pinchos y Tapas Guanajuato ¡Sí Sabe! 2015 deberá permanecer en Guanajuato Al día siguiente de la final del concurso para impartir una clase magistral del Pincho o Tapa ganador, así como para atender a los medios de comunicación. Los gastos de dicha estancia correrán a cargo de la organización Espacio Gourmet.
  • 4. El premio para el 1er lugar estatal y para el 1er lugar nacional será un viaje a la ciudad de Barcelona, con 5 días de estancia y un curso de “Tapas al Vacío” con el prestigioso chef residente en Barcelona Tony Botella.

Más información sobre la organización del concurso en su página de Facebook y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here