Se reaviva el béisbol en León

0

La presencia de la liga mexicana de béisbol en la ciudad, representada por el equipo Acereros de Monclova, ‘prendió’ a la afición del también llamado Rey de los deportes.

Y es que a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), se ofrecieron durante un mes diversas actividades que arrojaron resultados positivos.

Lourdes Orozco Rangel, directora general de Comude León, anunció hoy en rueda de prensa que la visita del equipo profesional contribuyó a impulsar el béisbol en la ciudad y que las actividades que ofrecieron fueron aprovechadas por los peloteros leoneses.
Antes de partir, los Acereros de Monclova ofrecerán el último partido el jueves 20 de marzo en contra de Vaqueros Laguna.

“Hoy tenemos un objetivo más, pues creamos la Liga de Béisbol Comude y hemos abierto sus inscripciones a las categorías pre-junior, junior y libre para mayores de 17 años”, dijo Lourdes Orozco.

Mencionó que con las diferentes actividades que tuvieron en conjunto con los Acereros se impulsó a más niños y jóvenes hacia la práctica de este deporte que aún tiene mucha afición en la ciudad.

“(El objetivo es) ofrecer una mayor profesionalización para que nuestros niños cuenten con entrenadores preparados y capacitados, y puedan ofrecer el entrenamiento adecuado y por supuesto aumente el aforo nuevamente hacia este deporte”, dijo la directora de Comude León.

En las actividades que ofrecieron durante su estancia en León, fueron: una clínica infantil a la que asistieron más de 40 niños y jóvenes, un curso de técnicas del béisbol para entrenadores, y el try out realizado el 15 de marzo con la participación de más de 30 peloteros que buscaron un lugar en el equipo.

Durante la visoria detectaron a dos jóvenes de 16 años: Leonardo Hernández Gómez (3ra. base) y Alexis de Jesús Estrada Ávila (lanzador).

Sergio Attwell, director de Desarrollo de Acereros de Monclova, mencionó que estos jóvenes tienen talento para el béisbol, por lo que darán seguimiento en los próximos meses para poder integrarlos a las filas de la Liga Mexicana de Béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here