Se vive la 58° edición de la Carrera de los Barrios

0

Cerca de 1 mil 900 corredores locales y nacionales vivieron una fiesta atlética en la edición 58 de la Carrera de los Barrios, organizada con apoyo del gobierno municipal a través de la Comisión Municipal de Deporte de León (Comude).

El leonés Daniel Vargas Sánchez fue el ganador del medio maratón con un tiempo de 1:05:08; el segundo lugar fue para Hillary Kipchirchir Kimayo con 1:06:30 –ganador del Maratón León Independecia en 2012-; en tercer lugar llegó el keniata Cosmas Kiplimo Letting, con un tiempo de 1:06:46.

Gualberto Vargas Sánchez, hermano del ganador, llegó en la posición número 7, a diferencia del año pasado que fue el ganador con un tiempo de 1:05.58.

En la femenil, la keniata Emily Chepkokir Perpetua se llevó el triunfo con un tiempo de 1:15:14, y dejó a Jesire Judy, también de Kenia, la segunda posición con 1:17:09; el tercer lugar fue la guanajuatense Paula Apolonio Juárez, con una marca de 1:19:13.

En los 10 kilómetros, el ganador fue el keniano Kemboi Peter con un tiempo de 31:29; y en la femenil se llevó el primer lugar Martha Saldaña Lozada, leonesa que registró 38:55.

Los dos leoneses que recibieron el tradicional premio “Manuel Álvarez”, que se entrega a las mejores marcas locales, fueron para el ganador Daniel Vargas y para Sonia Paola Rodríguez, que registró una marca de 1:26:07.

En representación de la presidenta municipal Bárbara Botello, Martín Eugenio Ortiz, secretario de Ayuntamiento, fue el encargado de dar el disparo de salida en punto de las 8 de la mañana.

“Estamos contentos de haber apoyado para la realización de esta gran carrera de tradición para los leoneses, y los invito a todos para que no dejen que se pierda y sigan participando año con año”, refirió en su mensaje de premiación el secretario de Ayuntamiento.

En la ceremonia de premiación también estuvieron Alexander Rodríguez Rodríguez, director de Cultura Física de CODE Guanajuato; Lourdes Orozco Rangel, directora general de Comude León; María Dolores Aguilera, vocal del consejo directivo de Comude León y Rubén Andrade Bravo, director general de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here