Son los tuzos un rival duro de roer

0

Si hay un rival que en lo histórico normalmente se le atraganta al León, esos son los Tuzos del Pachuca, escuadra con la que ahora comparte propietarios.

Este sábado sobre la grama del Estadio León, el cuadro que dirige Gustavo Matosas buscará festejar esa inercia que se le continúa observando desde la Selección Nacional, pues a las caras ya conocidas en el Tri, se unió José Juan el ‘Gallito’ Vázquez para enfrentar a Corea el próximo miércoles.

Tras el primer descalabro en Liga, el León ya lamió lo suficiente las heridas como para retornar a casa y acabar con una jettatura del cuadro hidalguense que dicta seis victorias, siete empates y sólo dos triunfos guanajuatenses en 15 enfrentamientos durante los últimos 20 años.

Ser parte de la misma empresa no se ve, al menos para Matosas, como un elemento del morbo, se cuestiona incluso si se trata de una rivalidad de peso.

“Desde que nos hemos enfrentado han sido empates, ¿La mayor rivalidad?, la final con Lobos, la final final con Correcaminos y la final con América, porque eran finales y todas las finales hay que ganarlas. Los partidos son para ganar, más allá de que pertenezcamos a la misma empresa o grupo, queremos ganar contra quien sea”, sentenció el estratega leonés.

Los Verdes tendrán fuera a Luis Montes por suspensión tras haber sido expulsado ante América, “y aquí hay una lección grupal, de que los errores pueden suceder, pero uno tiene que mantener la calma porque si nos mantenemos con los 11 jugadores en el campo, tenemos chance de empatar o de ganar cualquier partido”, estableció Gustavo Matosas.

A su vez, el defensa Jonny Magallón estimó que jugar ante Pachuca es para él muy especial, “cuando estaba con Chivas se hizo una rivalidad, algunos jugadores de aquí estuvieron en Pachuca y buscaron una oportunidad por otro lado y ahora les está yendo bien acá, creo que tiene varios ingredientes en lo personal y en lo colectivo para que sea un partido interesante, más que nada por ser del mismo grupo”, reconoció.

Pronosticó un duelo cerrado pero clave para que León no se rezague en su objetivo de mantenerse cerca de la Liguilla, “hablamos de que tienes dos visitas y uno en casa y tienes cuatro puntos, creo que dentro de todo es un buen promedio, nosotros quisiéramos sacar buenos resultados fuera de casa, pero también sabemos que los equipos tratan de imponerse y no es fácil, será muy importante ganar mañana”, señaló el de Ocotlán.

León Vs. Pachuca
Jornada 5 Clausura 2013
Estadio: León
Hora: 20:06
Árbitro: César Ramos

EL DATO
La única ocasión que León ha vencido al Pachuca en casa, se remonta al domingo 16 de abril de 2000, cuando los venció 2-1, con tantos del ‘Guamerú’ García y Everaldo Begines, descontando César Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here