Todo listo para el Grito en la Plaza Principal

0
Celebración del Grito de Independencia en León Guanajuato

Todo está listo para los festejos patrios del lunes 15 de septiembre en la Plaza Principal.

La fiesta comenzará desde las 6 de la tarde, hora en que comenzará un espectáculo musical con grupos de diferentes géneros.

A las 10:50 de la noche, entrará al Palacio Municipal el Fuego Simbólico de la Libertad, dirigido por destacados deportistas.

A las 11:00 pm iniciará el protocolo solemne encabezado por la alcaldesa Bárbara Botello, quien dará el Grito de Independencia desde el balcón del Palacio acompañada de diferentes autoridades y fuerzas militares.

Enseguida habrá un espectáculo de pirotecnia para los asistentes de la Plaza Principal, mientras que minutos después en el patio de la Presidencia se llevará a cabo la tradicional liberación de reos.

La celebración continuará con música y antojitos mexicanos hasta la 1:00 de la mañana.

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Municipio informó que 300 elementos de la Policía Municipal vigilarán la zona.

El desfile

Para el desfile del martes 16 de septiembre, se espera la participación de 1,443 personas en 40 contingentes y carros alegóricos.

La salida es a las 10:00 am desde el Arco de la Calzada, para comenzar recorrido por calle Madero hasta la Plaza Principal.

Participarán 16 escuelas, entre primarias, secundarias, preparatorias y 2 universidades, asociaciones de charros e instituciones municipales.

Se contará con la participación de 100 elementos de la Gendarmería Nacional con vehículos blindados, tanqueta, habrá una bandera monumental del 63 Regimiento de Infantería, 2 secciones de fusileros, 8 vehículos blindados y un vehículo con herramienta para la aplicación del plan DN-III.

Se informó que se instalará gradería en las plazas Expiatorio y Principal, para que los leoneses puedan apreciar el evento.

Cambios en transporte público

La Dirección de Tránsito cerrará las siguientes vialidades a partir de las 8:00 de la mañana con un total de 55 elementos de servicio ordinario y 3 unidades cuya apertura se reanudará de forma paulatina al paso del último contingente.

*Avenida Belisario Domínguez y calle 5 de Febrero, en el tramo de la calle Ignacio Comonfort a calle Juan Valle.

*Calle Pedro Moreno tramo de calle Hermanos Aldama a calle Licenciado Verdad (el acceso a esta vialidad será por la calle Progreso).

*Calle Hermanos Aldama, tramo de calle Pedro Moreno a bulevar Adolfo López Mateos.

*Calle Londres, tramo de calle Castillo de Chapultepec a calle Lisboa.

*Avenida América, tramo de Calzada de los Héroes a calle Lisboa.

*Calzada de los Héroes en ambas direcciones, tramo de Malecón del Río a calle Progreso.

*Calle Prado, tramo de calle Progreso a calle Jardineros.

*Calle Tepeyac, tramo de calle Niza a Calzada de los Héroes.

Las rutas que afectarán su recorrido son las siguientes: convencionales 6, 7, 12, 16, 19, 24, 25, 26, 29, 49, 80, y auxiliares 05, 09, 15 y 45, para las cuales se realizó un desvío provisional.

Se ubicarán lugares de ascenso y descenso provisionales en las calles Pino Suarez, Constitución, Ignacio Comonfort y Justo sierra, donde el usuario podrá abordar/descender los autobuses hacia y desde su destino.

Las rutas suburbanas llegarán hasta el centro de la ciudad y no tendrán ajustes a su recorrido al entrar y/o salir de la zona urbana. El ascenso y descenso de pasaje será en los lugares de costumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here