Trabaja Municipio en la prevención del dengue

0

El pasado miércoles, el Alcalde Héctor López Santillana en compañía de autoridades de la Secretaría de Salud, realizaron un recorrido por la colonia Presidentes de México, para dar marcha al proyecto de descacharrización.

Esta campaña dio inicio el día 11 de septiembre, en una acción transversal con Secretaria de Salud.

El principal objetivo de estas acciones es crear conciencia en la población de la basura que no es basura y a recolectar por medio de Aseo Público, cualquier escombro o cacharro acumulado en las viviendas.

El presidente municipal, junto con autoridades municipales y el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, levantó los cacharros, en compañía de las brigadas quienes realizaron la nebulización por las calles, Pascual Ortiz, Abelardo Leal, Gustavo Díaz Ordaz y Andrés Quintana Roo.

El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a participar para mantener limpias casas y calles con el objetivo de proteger a las familias y así tener un León más sustentable.

“La parte más importante es que hay que sumar los esfuerzos de todos, de nada sirve la nebulización, si nosotros no hacemos lo propio en casa, de nada sirve que pasen a nebulizar o a fumigar si lo seguimos teniendo ahí el criadero”

De acuerdo a un comunicado emitido por la página oficial de León se menciona lo siguiente:

“Hasta el momento se han atendido 36 colonias y se han recolectado alrededor de 93.83 toneladas de cacharro”.

Se invita a la ciudadanía a que se organice y en caso de necesitar el servicio de recolección de cacharros, lo solicite a los teléfonos (477) 194-26-00 y 712-83-81.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here