Vicente Guerrero Reynoso

0

Vicente Guerrero Reynoso, ex-alcalde de León

Es probable que la de Vicente Guerrero Reynoso haya sido la administración más difícil que ha tenido el panismo desde que llegó a la Presidencia Municipal de León. Y aunque se le pudo considerar una persona reservada y respetable, su administración se enfrentó a momentos de crisis que incluso afectaron la salud del ex-alcalde.

Vicente Guerrero llegó a la Presidencia de León en 2006 con una muy cómoda ventaja sobre el priísta Alejandro Gómez Taméz. Entre controversias y algunas obras inconclusas, Guerrero Reynoso dejó el cargo en 2009. Pero a pesar de ello, se fue con un aceptable margen de popularidad que le alcanzó al panismo para mantener la plaza a través de Ricardo Sheffield, actual alcalde de la ciudad.

El mayor escándalo en la administración de Guerrero surgió con la publicación de un video en el que aparecían las formas de entrenamiento del Grupo de Reacción Inmediata (GERI), mismos que involucraban a instructores extranjeros haciendo uso de tortura, lo que desató un escándalo a nivel nacional.

Luego, el escándalo fue mayor con la publicación de otro video que mostraba el maltrato por parte de agentes de la Policía Municipal a un detenido por violencia doméstica.

Ya con serios problemas en su voz, el entonces alcalde enfrentó a la prensa no sólo local sino nacional, por lo que nuevamente se vio en más problemas debido a sus desafortunadas declaraciones.

A partir de entonces, y también a causa de su cada vez más grave problema de voz, Guerrero Reynoso se fue alejando de los micrófonos, hasta llegar al punto de tener que recurrir a un programa de computadora para lograr comunicarse con la prensa.

Finalmente, y luego de seis meses de mantenerse alejado de la vida pública, Vicente Guerrero Reynoso murió durante la madrugada del pasado viernes 23 a causa de la esclerosis lateral que padecía. Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here