Vuelven ex contratistas; regularizan recolección de basura

0

Como resultado del diálogo que tuvo el Municipio con concesionarios de la recolección de basura el día de ayer, se acordó que 80 de ellos retomarían las rutas del servicio de recolección de manera inmediata.

Por ello las autoridades municipales garantizaron el restablecimiento del servicio para todos los leoneses que se vieron afectados por este problema.

El presidente del Consejo Directivo del Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP), Otto Portugal Prada, mencionó en rueda de prensa que los acuerdos fueron por ambas partes para continuar con el servicio de recolección.

“Ambas partes llegamos a este acuerdo para garantizarles a los leoneses el servicio de recolección de basura, mientras el proceso de licitación cumple con las etapas que la ley establece”, dijo.

Como parte de las negociaciones acordaron: un aumento del 17% sobre el pago de sus contratos anteriores, restablecer el 100 por ciento del trabajo de recolección y seguir participando en licitación.

El proceso de licitación continuará de manera abierta, pública y transparente para la recolección de basura por los próximos 20 años, en ella participan empresas que cuentan con experiencia, solvencia económica, camiones de última generación, mantenimiento constante y personal asegurado.

Asimismo, Otto Portugal agradeció el apoyo y la ayuda a las personas de otros municipios que apoyaron con la recolección de basura en estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here