Ya llegó a León el Festival Internacional Cervantino

0

El Instituto Cultural de León se prepara para recibir, al Festival Internacional Cervantino (FIC) , a lo largo del mes de octubre se presentaran alrededor de 14 espectáculos.

Las sedes son el Teatro Doblado, María Grever y Plazas de la ciudadanía y el Fórum Cultural Guanajuato: Calzada de las Artes, Museo de Arte e Historia y Teatro del Bicentenario. A estas bases se suma la Catedral Metropolitana de León.

El primer acercamiento al arte será en el Teatro María Grever con “Ondin” a cargo de la compañía canadiense La Ilusión. Teatro de marionetas, utiliza un vocabulario genuino e imágenes en movimiento para crear una atmósfera fantástica que sin duda será también del agrado de los adultos.

El 15 de octubre a las 18:00 horas se presentará “La huelga de Einstein”, musicalizada en vivo por Pierre Jodlowski en el Teatro María Grever.

“Guerras y Lágrimas” de Les Voix Humanis Consort & Nigel North, el 23 de octubre a las 20:00 horas en la Catedral Metropolitana de León.

Para el 23 y 24 de octubre a las 19:00 en el Teatro Manuel Dobla, llega “Pinocchio siglo XXI” de Roseland Musical.

De igual forma, se presentarán las propuestas escénicas del “Proyecto Ruelas”, el sábado 14 de octubre con “Yerba Santa pa’la garganta y abrecaminos pa’ tu destino…”, en la Casa del Adolecente y el domingo 15 con “La Valentina” en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta; el 21 y 22 de octubre, en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez y Plaza Expiatorio con “La Mancaña” y “Cómo llegar a Fuenteovejuna”, todo a las 17 horas (a excepción de la función en Plaza Expiatorio que será a las 18:00 horas).

“Revoluciones Off” es el nuevo proyecto cervantino que acerca al público a piezas escénicas de temas subversivos, se presentará en la Casa del Adolescente, Plaza Fundadores y Teatro María Grever. “Escuadrón Justicia: la nueva utopía”, el 18 de octubre a las 18:00 horas; “San Nonaka”, el 21 de octubre a las 19:00 horas y “Amelia…Coronel Amelio” el 22 de octubre a las 19:00 horas.

Los boletos para las funciones cervantinas del FIC en las sedes del ICL están a la venta en taquillas del Teatro Doblado y a través del sistema Ticketmaster.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here