Ya vienen unidades en apoyo a recolección de basura

0

El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) informó que de hoy martes al fin de semana, llegarán de la Ciudad de México y Querétaro 45 unidades compactadoras de basura.

Esto luego de que ayer 31 de marzo, el SIAP entrara en plan de contingencia a las 4 de la tarde debido a que 107 contratistas se negaron a renovar contrato por cuatro meses más en lo que se lleva a cabo el proceso de licitación.

El SIAP agregó que hasta el día de hoy cuentan con un Rol Off (camión tipo tractor que toma los contenedores, los sube a la plataforma, los vacía y los reacomoda), con cuatro tolvas con capacidad de 7 metros cúbicos, 38 tolvas con capacidad de 14 metros cúbicos, 51 camionetas con capacidad de 3.5 toneladas, 27 unidades a cielo abierto y 12 unidades compactadoras. Adicionalmente, informó el SIAP, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) les aportó 41 tolvas.

En total son 133 vehículos disponibles para continuar solventando el servicio de las 118 rutas que hay para la recolección de basura en la ciudad.

El Municipio también señaló que será entre el fin de semana y el inicio de la siguiente, cuando el servicio de recolección de basura sea restablecido en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here